Banreservas lleva talleres de finanzas personales y empresariales a dominicanos residentes en España

El Consulado dominicano en Madrid realizaró un ciclo gratuito de conferencias impartido por ejecutivos de Banreservas.

Madrid, España. El Consulado dominicano en Madrid convocó en junio del 2019 a los dominicanos residentes en este país a participar en un ciclo de conferencias de finanzas personales y empresariales para pequeños negocios, impartido por ejecutivos de Banreservas.

En la jornada de capacitación, que se efectuó por segundo año, los participantes aprendieron a manejar sus ingresos de manera adecuada, tener una cultura de ahorro para el bienestar financiero, elaborar un presupuesto realista acorde a sus ingresos, afrontar los riesgos y utilizar productos de ahorro y crédito de forma eficiente.
Los facilitadores también compartieron información relevante sobre la planificación, el uso y la inversión inteligente de las remesas familiares. “Estos talleres me dieron una esperanza. Lo que yo quiero que quede grabado es de sentimiento, se puede lograr avanzar. Realmente ahora yo soy libre”, dijo una de las participantes del 2018.
En una anterior edición participaron más de 600 dominicanos, atraídos por estas conferencias impartidas por Banreservas, cuya finalidad es fomentar la bancarización y la inclusión financiera de los criollos que
viven en España.

Los encuentros, que también cuentan con el auspicio del Ministerio de la Presidencia, fueron realizados en Madrid, VillaVerde y Alcalá de Henares.

Menu